Coaching

Comunicación efectiva para equipos de trabajo

El trabajo en equipo  romueve la consolidación grupos de personas bien organizadas, con responsabilidades y tareas definidas, como así también, expectativas para alcanzar las metas y objetivos organizacionales. En este sentido, una comunicación eficaz entre los miembros de un grupo de trabajo, será muy importante para hacer frente con mayor solvencia a las situaciones complejas, y encontrar soluciones más adecuadas, permitiendo el aprovechamiento de experiencias, habilidades, capacidades y puntos de vistas diversos. En este marco, se desarrollarán talleres que abordarán dichas problemáticas.

Los objetivos son:

Capacitaciones

Afrontamiento al estrés

Para lograr una gestión operativa de excelencia y garantizar una atención de calidad a los ciudadanos, es importante que el personal pueda reconocer las respuestas de estrés y ser capacitada en estrategias de autocontrol para su prevención. El desajuste entre las demandas del entorno y los recursos personales para afrontarlas, puede ser la causa del deterioro en su salud, mental y física, de su vida de relación y laboral. Es por ello, que se plantea necesaria la realización de actividades que aborden dicha problemática.
Los objetivos son:

Abordar los efectos negativos del estrés sobre el organismo a través de técnicas de autocontrol.

Utilizar el Método de Relajación Progresiva como herramienta de autocuidado personal.

Liderazgo como generador de oportunidades

El desempeño exitoso de los equipos depende de la capacidad de los líderes de promover una comunicación efectiva y conocimiento sobre sus colaboradores, buenas relaciones personales, como así también, formas adecuadas de delegar y de liderar los equipos de trabajo.
Los objetivos son:

Favorecer la comunicación asertiva, la empatía y la escucha activa con el fin de generar un clima de trabajo adecuado.

Promover competencias de conducción acorde con las características de cada empresa.

Atención al cliente

Ser el canal de comunicación más directo con los clientes conlleva fortalecer los procesos de formación continua de los empleados. Por tanto, se requiere optimizar las habilidades comunicacionales y sociales del personal para brindar un servicio de calidad en la atención personalizada al público. Esto implica potenciar valores relevantes como el respeto, la cordialidad, el compromiso y la agilidad en el servicio brindado a los ciudadanos, a través de la realización de diferentes talleres.
Los objetivos son:

Adoptar un modelo de comunicación enriquecido, que permita priorizar la figura del interlocutor, sus intereses y el feedback que la comunicación genere.

Desarrollar habilidades sociales básicas que permitan mejorar la calidad de vida de los empleados que brindan Atención al Público.

Incorporar herramientas básicas de negociación basadas en la técnica Win – Win, y enfocadas en os intereses, en lugar de las posturas.

Liderazgo centrado en los equipos de trabajo

Las capacitaciones sostenidas en el tiempo son muy importantes para obtener buenos resultados. Es por ello que este Taller con nivel II está previsto como una continuidad del nivel I (Liderazgo como generador de oportunidades), lo que implica abordar las habilidades desde nociones básicas hasta las más complejas. Esto permite internalizar las herramientas incorporadas del participante.
Los objetivos son:

Adquirir herramientas que propician una delegación efectiva.

Identificar y aplicar el estilo de liderazgo en función del equipo de trabajo que se posee.

La negociación en el ámbito laboral

Los conflictos son circunstancias cotidianas y se pueden entender como una oportunidad para gestionar cambios. La negociación es un instrumento idóneo que permite acordar y procurar alternativas en diferentes situaciones laborales mejorando notablemente la gestión. Es por ello que, se proponen talleres de negociación con el propósito de fijar hábitos y actitudes en el desarrollo de la negociación para el personal de conducción.
Los objetivos son:

-Comprender las etapas de una negociación.

-Desarrollar una metodología sistemática para la preparación de sus negociaciones y aplicarla en el ámbito laboral.

Reuniones efectivas y administración del tiempo

Una correcta gestión del tiempo impacta de forma positiva e inmediata en la eficacia en la tarea diaria y en el trabajo en equipo.
Con el fin de favorecer la optimización de dicho recurso, se propone la realización de talleres que promuevan una administración efectiva del tiempo.
Los objetivos son:

-Promover estrategias para el uso correcto del tiempo aplicando técnicas y hábitos eficaces.

-Incorporar herramientas para la realización de reuniones de trabajo efectivas.

Asistente administrativa/o contable

 La base fundamental para el buen manejo de una organización es la administración, apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a cabo funciones de oficina como preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas. También pueden supervisar al personal de oficina de nivel inferior.
Los objetivos son:

-Ser el primer punto de contacto y el enlace entre el ejecutivo y sus clientes, terceros, proveedores y otros empleados, interactuando con ellos de manera profesional y eficaz.

-Obtener conocimientos básicos sobre contabilidad, asientos contables y razonamientos al respecto.

Contáctenos

Sigamos en contacto

Contáctenos. Nuestros representantes le responderán a la brevedad.

email

info@estudiocontablealmiron.com

Teléfono

(011) 4746-5854

Déjenos su mensaje

Nuestros representantes se comunicaran con usted.